miércoles, 22 de octubre de 2014

CURSOS DE TELEFORMACIÓN DE LA JUNTA ANDALUCÍA

Estimados compañeros y estimadas compañeras Desde la Consejería de Educación se han convocado los cursos de teleformación. Enlace de la noticia, Disponéis de más información en el siguiente enlace.

miércoles, 15 de octubre de 2014

TALLERES PRÁCTICOS INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA PROFESORES DE RELIGIÓN

Esta propuesta formativa está compuesta por dos talleres eminentemente prácticos de tres horas de duración cada uno más actividades de seguimiento en la plataforma de los talleres.
La certificación de los talleres la realizará la Delegación Diocesana de Enseñanza por un total de 10 horas. 
El curso está patrocinado por SM.

    El primer taller es de “Visual Thinking”  impartido por D. Fernando de Pablo, Licenciado en Bellas Artes. Lleva más de 15 años dibujando y desarrollando proyectos de formación en innovación visual para compañías multinacionales y Centros de enseñanza. Diseñador, fotógrafo y artista conceptual. Profesor de Arte y Visual Thinking.

    El segundo taller lleva por título “Coaching educativo para profesores de religión”, impartido por D. Martín Moreno Pozo, profesor en el colegio Salesiano “Ramón Izquierdo” (Badajoz) y experto en Habilidades de Coaching Educativo. Ha desarrollado programas formativos para profesores de múltiples colegios públicos y concertados en toda España.


El tercer taller aborda el tema del trabajo cooperativo en el aula de Religión y será impartido
por D. Eloy Navarro y D. Fco. Javier Sierra, asesores del ámbito civico-social del CEP SEVILLA.

La inscripción puede realizarla directamente

CURSO 2014-15

Ya hace un mes que comenzamos a recorrer el camino del curso 2014/2015. Un  trayecto augurado oscuro y tenebroso por los profetas menores del desastre que las circunstancias y el tiempo han transformado en un nuevo año escolar ilusionante y motivador dando  la razón a todos aquellos que han sabido confiar y esperar.El curso está lleno de retos y esperanzas. 
Los nubarrones que presagiaban una aterradora tormenta han dado paso a un cielo plomizo que amenaza nuestro caminar pero que no nos impide seguir avanzando en la dirección correcta. Tenemos Espíritu, ilusión, conocimientos y coraje. Caminamos en buena compañía y con una ligera brisa que nos empuja hacia nuestro destino. Conocemos los riesgos, el desánimo y la rutina diaria pueden desmotivarnos al mismo tiempo que las voces del borde del camino, cual canto de sirenas, pugnarán por apartarnos y enturbiar nuestro juicio.
La alegría de darnos en cada nueva jornada a nuestros alumnos y alumnas debe ser la fuerza que nos empuje en nuestro caminar y la certeza de realizar esta misión en comunidad ha de ser el bordón en el que apoyarnos.
Con esta confianza y conociendo la realidad os deseo un FELIZ CAMINAR 2014-2015.
AMDG.

Javier Sierra.