viernes, 22 de febrero de 2008

CURSO COMPETENCIAS BÁSICAS Y LOE PARA PROFESORES DE RELIGIÓN

A lo largo de esta semana más de 240 profesoras y profesores se han estado formando en la gran novedad que supone educar por competencias. Tres expertos han estado en Sevilla para compartir sus conocimientos y experienca con nosotros.
El lunes lo dedicaremos a profundizar en la educación y la enseñanza de la religión en ambientes desfavorecidos y en familias desestructuradas.
El martes será el turno de compartir experiencias que pueden ayudarnos en nuestra práctica docente y a la hora de ampliar los contactos e involucrar a la sociedad en la educación.
Está siendo una gran experiencia educativa que esperamos repetir en años venideros.
Los materiales entregados por los ponentes están a vuestra disposición.

lunes, 18 de febrero de 2008

CURSO ECUMENISMO

El próximo mes de marzo (3, 4 y 5 ) se realizará en el CET de Sevilla un curso sobre ECUMENISMO. Será a partir de las 19 h. Os animo a inscribiros en este enlace o en la Delegación Diocesana de Enseñanza . Es un enfoque distinto e innovador para poder aplicarlo en nuestras clases. La Delegación certificará a los profesores/as asistentes.
La Delegación Diocesana de Enseñanza ha comenzado el curso correspondiente al año 1 del Plan de Formación Sistemática Complementaria del profesorado de Religión. El curso es obligatorio y el 90% del profesorado ya lo ha realizado hace años. Desde aquí animamos a aquellos profesores/as que todavía no lo han hecho a que se matriculen en la siguiente dirección de correo: planformacion1@yahoo.es.

domingo, 10 de febrero de 2008

La lista de admitidos al curso sobre la "Enseñanza de la Religión en la LOE" se publicará en la web del Cep de Sevilla. Ha habido 257 solicitudes. Os recuerdo que la segunda sesión, miércoles 20 de febrero, se celebrará en el CET (Avda. Cardenal Bueno Monreal s/n) de Sevilla.

lunes, 4 de febrero de 2008

Hemos comenzado el curso de "Historia y Didáctica de las religiones desde la aconfesionalidad" en el cep de Castilleja. 30 horas para profundizar en este tema tan importante para lograr el diálogo interconfesional y avanzar en el conocimiento de otras creencias.

Actualización del profesorado de religión. LEA

El próximo 19 de febrero nos reuniremos en el salón de actos del Cep de Sevilla cerca de 250 profesoras/es de Religión católica de Sevilla para profundizar en las modificaciones que suponen la LOE y la LEA. Más información en la web del cep de Sevilla