martes, 24 de marzo de 2009

MANIFESTACIÓN RECHAZO A LA REFORMA DE LA LEY DE ABORTO, DEFENSA DE LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN, Sevilla

DERECHO A VIVIR SEVILLA ADELANTA AL VIERNES 27 DE ESTE MES, A LAS 19:00H. LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA EN UN PRINCIPIO PARA EL DOMINGO 29 DE MARZO Y SE UNIRÁ A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN CATÓLICA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE SEVILLA (FECAPA-SEVILLA)TODA VEZ QUE LUCHAMOS POR UN MISMO OBJETIVO: ¡NO! A LA REFORMA DE LA LEY DE ABORTO, ¡SÍ! A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN. ¡NO FALTES! ¡NECESITAMOS TU VOZ!¡YA ESTÁ BIEN DE QUE MANIPULEN LAS CONCIENCIAS EN ARAS DE UN NEGOCIO A COSTA DE LA MUERTE DE LOS INOCENTES! GRITAREMOS BIEN ALTO...¡NO A LA CULTURA DE LA MUERTE! ¡SÍÍÍ AL AUTÉNTICO PROGRESO!¡¡SÍÍÍÍ A LA VIDA!!
Dirección del evento:
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA (PLAZA NUEVA)
Lugar del evento:
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA (PLAZA NUEVA)
HORA: 19h.

viernes, 13 de marzo de 2009

EXPOSICIÓN SABANA SANTA en Isla de la Cartuja. Pabellón de Canal Sur

Acabo de visitar la exposición "Aportaciones a los estudios de la Sábana Santa de Turín y a la imaginería" de Juan Manuel Miñarro sobre la historia, la iconografía y el análisis científico de la Sábana Santa y la Pasión de Cristo.
Consta de más de 40 paneles explicativos. Un ejemplar facsimil impreso en tela a tamaño real y un análisis complementario sobre el sudario de Oviedo. Completan la exposición 29 esculturas relacionadas con la pasión de Cristo.
abierta hasta el 12 abril.
Mis impresiones:
Creo que es interesante para alumnado de bachillerato o 4ºESO, si son buenos. La exposición es muy "intelectual" y puede dar mucho juego para clases posteriores. No es para ir con un gran grupo.
Datos importantes:
Canal Sur.
Edificio Canal Sur
Avda. José Gálvez s/n (junto entrada Isla Mágica)
Laborales: 11:00-14:00 y 18:00 a 21:00h
Sábados, domingos y festivos: 11:00-14:00.
Entrada libre.

jueves, 12 de marzo de 2009

El tribunal del Santo Oficio o la Inquisición

Este pwp esta realizado para el profesorado de religión católica de la archidiócesis de Sevilla dentro del curso de Didáctica TIC de Hª Iglesia. No está pensado para alumnos de ESO. Creo que se puede utilizar en Bachillerato y como formación personal. No he querido ocultar nada y muestro el tema tan crudo como es.


viernes, 6 de marzo de 2009

CRUZADAS

Este pwp esta realizado para el profesorado de religión católica de la archidiócesis de Sevilla dentro del curso de Didáctica TIC de Hª Iglesia. No está pensado para ser utilizado directamente con alumnos de ESO. Hay que seleccionar las que consideres más importantes. Creo que se puede utilizar en Bachillerato y como formación personal.
En breve tendrás las adaptaciones de primaria y secundaria.