Actualización en nuevas tecnologías aplicadas al aula.
Curso práctico para aprender a trabajar con las pizarras digitales interactivas (PDI) que complementa a los realizados en los Centros educativos.
Objetivos:
1. Fomentar el uso de las TIC en el aula de Religión.
2. Conocer las diferentes herramientas que se pueden aplicar en el aula.
3. Aplicar lo aprendido en el aula.
4. Elaborar materiales interactivos.
5. Realizar un proyecto interdisciplinar para trabajar las CCBB.
2. Conocer las diferentes herramientas que se pueden aplicar en el aula.
3. Aplicar lo aprendido en el aula.
4. Elaborar materiales interactivos.
5. Realizar un proyecto interdisciplinar para trabajar las CCBB.
Contenido:
1. El sentido de las actividades en el proceso de aprendizaje del alumo/a
2. Las PDI en clase de religión.
3. Las CCBB en el trabajo interdisciplinar.
4. La aportación del área de Religión al desarrollo integral del alumno/a.
5. Elaboración de actividades interactivas para el aula 2.0
2. Las PDI en clase de religión.
3. Las CCBB en el trabajo interdisciplinar.
4. La aportación del área de Religión al desarrollo integral del alumno/a.
5. Elaboración de actividades interactivas para el aula 2.0
Descripción:
5 sesiones presenciales y bloque on-line
09/04/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 3
12/04/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 3
16/04/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 2
19/04/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 2
07/05/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 2
09/04/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 3
12/04/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 3
16/04/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 2
19/04/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 2
07/05/12 De 16:00:00 a 20:00:00 CEP de Alcalá sala 2
Observaciones:
El curso constará de cinco sesiones presenciales y una fase no presencial. En las sesiones presenciales se desarrollarán los contenidos expuestos en la convocatoria además el profesorado deberá desarrollar actividades para aplicar en el aula. Estas actividades deberán ser originales y serán puesta s a disposición de la comunidad educativa en la plataforma del CEP. Se respetará la autoría con la licencia creative commons.
El profesorado tendrá que entregar el trabajo para conseguir la certificación del curso.
Plazo de inscripción: 27 febrero 2012 a 18 de marzo de 2012.
Publicación de lista provisional. 19 marzo 2012.
Publicación de lista definitiva: 20 de marzo de 2012.
El profesorado tendrá que entregar el trabajo para conseguir la certificación del curso.
Plazo de inscripción: 27 febrero 2012 a 18 de marzo de 2012.
Publicación de lista provisional. 19 marzo 2012.
Publicación de lista definitiva: 20 de marzo de 2012.
Pincha aquí para ver la convocatoria completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario