domingo, 14 de octubre de 2012

La Iglesia existe para evangelizar


El Papa abre la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos y proclama doctores de la Iglesia a san Juan de Ávila y santa Hildegarda de Bingen

La Iglesia existe para evangelizar



"La Iglesia existe para evangelizar". Lo quiso recalcar el Papa en su homilía, durante la misa que presidió en la plaza de San Pedro el domingo 7 de octubre por la mañana para la apertura del Sínodo de los obispos dedicado a "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana". En la plaza se contaron representantes de comunidades cristianas de los cinco continentes. Medio millar los concelebrantes, entre patriarcas, cardenales, obispos y sacerdotes. En los instantes previos a la celebración eucarística, Benedicto XVI proclamó doctores de la Iglesia a san Juan de Ávila y santa Hildegarda de Bingen. Un momento introducido por la "peroratio" en la que el cardenal Angelo Amato -prefecto de la Congregación para las causas de los santos, acompañado de los dos postuladores, María Encarnación González y la abadesa Clementia Killewald- subrayó que ambos santos "se distinguieron no sólo por la coherente relación entre su pensamiento y su vida, sino también por la búsqueda de una armoniosa convergencia entre la cultura de su época y el misterio de Cristo, revelador de Dios y salvador del hombre". Tras ello, Benedicto XVI pronuncio la fórmula con la que inscribió en el catálogo de doctores a ambos santos: "Nosotros -expresó en latín-, acogiendo el deseo de muchos hermanos en el episcopado y de muchos fieles del mundo entero, tras haber tenido el parecer de la Congregación para las causas de los santos, tras haber reflexionado largamente y habiendo llegado a un pleno y seguro convencimiento, con la plenitud de la autoridad apostólica declaramos a san Juan de Ávila, sacerdote diocesano, y santa Hildegarda de Bingen, monja profesa de la Orden de San Benito, Doctores de la Iglesia universal, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". 

Todo esto y mucho más en la nueva web de LÓsservatore Romano Darte de alta es gratuito y te facilita el acceso a su hemeroteca.


No hay comentarios: