Un paso más para la supresión de la enseñanza religiosa escolar. En defensa de la escuela inclusiva y de la educación integral del alumno/a nuestro Consejero nos regala un proyecto de Decreto autonómico en el que la Religión queda relegada a 45 minutos semanales. Lejos parece que quedan los derechos de los progenitores A y B a la educación, tal y como recoge el articulado básico de nuestra Constitución Española. Imagino que los artículos referidos a la enseñanza (16 y 27) serán de los que pretenden modificar en la tan reclamada reforma de la CE.
Una pena que nos gobiernen gente tan sectaria y tan corta de miras. Resulta que la escuela inclusiva es aquella en la que sólo entran o están aquellos que comulgan con el poder. Flaco favor se le hace a la generación de escolares presente y futura cuando se les priva de la dimensión interior, espiritual o trascendente en las escuelas públicas de Andalucía y se camufla la ideología dominante con otras ofertas sectarias y dogmáticas.
Es una pena que el sectarismo y el partidismo torticero sigan gobernando aspectos y dimensiones fundamentales del ser humano como es la educación. Flaco favor se le hace a este país y a esta Comunidad de Andalucía cuando se venden las Leyes Educativas fruto de la imposición cómo conseguidas con "amplio consenso".
Y no me comenten ahora que la clase de religión dogmatiza y adoctrina. La clase de religión es elegida LIBREMENTE por más del 75% de los progenitores (A y B) en referendum escolar todos los años. Tengo más de un compañero/a que desde "su materia" si que adoctrina, critica y vitupera a los alumnos/as de Religión católica. Por cierto para que no existan dudas me llamo Javier Sierra y soy profesor de Religión católica en el IES "Itálica" de santiponce y profesor con función asesora en el CEP de Sevilla. Dixit.
Decreto Primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario