El acto comenzó con la intervención del delegado diocesano de Enseñanza, Juan Manuel Rodríguez, quien primero hizo una breve memoria de las principales actividades que se han llevado a cabo a lo largo del curso y después expuso un breve análisis de la situación actual que vive, tanto la asignatura de Religión como su profesorado, en toda la diócesis fruto de la aplicación de la LOMCE en Andalucía.
A continuación, tuvo lugar la conferencia marco, bajo el título ´Un nuevo currículo para un tiempo nuevo´, haciendo referencia al nuevo currículo que acaba de publicar la Conferencia Episcopal Española y que se comienza a aplicar el próximo curso. La ponencia estuvo a cargo de Inmaculada Florido, directora de la Oficina para la causa de los Santos de la CEE y una de los cuatro autores de dicho currículo.En la conferencia se abordaron de manera sintética cuáles son los principales bloques temáticos, con sus contenidos, objetivos y criterios de evaluación, así como los estándares de aprendizaje que han de tratarse y conseguirse en los cursos de primaria, secundaria y bachillerato.
Y por último, tras un descanso, se celebró la eucaristía, presidida por Adrian Sanabria, Vicario para la Nueva Evangelización, como acción de gracias por el curso que termina y también en acción de gracias por los profesores de religión que se jubilan. Dichos profesores (Mercedes Pinillos, Mª Luz Blanco, Mª Luz Palomo, Rosa García, Mª Carmen Martel, Rafael Muñoz, Juan Domingo Velasco, Francisco Blázquez, Juan José Ventura, Eusebio Barbero y Mª Dolores Vidal) recibieron un diploma del Arzobispo, D. Juan José Asenjo, en reconocimiento a su labor y entrega en la misión de la Iglesia en el campo de la pastoral educativa.
Fotografías de la XXXI Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario