lunes, 28 de septiembre de 2015


Estimados compañeros:
En respuesta a la solicitud de un grupo de profesores de Religión de Bachillerato y Secundaria convocamos el curso intensivo.
La solicitud puedes hacerla online en el siguiente enlace o respondiendo a este correo (indicando nombre, apellidos y número de teléfono móvil).



PROGRAMACIÓN DEL CURSO.

Código: 16001DDE                                                 Modalidad Curso

Título: LA PROGRAMACIÓN DEL NUEVO CURRÍCULO DE RELIGIÓN CATÓLICA. CLAVES LOMCE, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.

Destinatarios: Profesorado de Secundaria y Bachillerato de Religión católica.

Objetivos
  1. Conocer las modificaciones legales de la LOMCE
  2. Analizar y debatir contenidos fundamentales del nuevo currículo de Religión católica.
  3. Realizar prácticas de trabajo cooperativo.
  4. Aprender a evaluar de manera eficiente.
Contenidos
  1. Elementos de una programación en la LOMCE.
  2. Competencias clave, estándares de aprendizaje y criterios de evaluación.
  3. Cambios metodológicos.
  4. La práctica evaluativa en el aula: Indicadores de evaluación y rúbricas de aprendizaje.
  5. Retos actuales en el aula: metodologías y problemáticas.
  6. Deevaluación de los docentes y evaluación de los discentes.

 Ponentes: 
D. Manuel Navarro. Orientador EOE de Dos Hermanas.
D. Francisco Javier Sierra. Profesor de Religión con función asesora.

Nº de plazas 40
 Número de horas: 31  Presenciales 24.  No presenciales: 7.

Lugar: CEP SEVILLA.  c/ Leonardo da Vinci, 14. Isla de la Cartuja. Sevilla.
Fechas: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29 de octubre de 2015. (martes y jueves)
Horario: De 17:00 a 20:00 horas.
Observaciones:
  1. Curso certificado por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Sevilla.
  2. El profesorado se compromete a ceder para uso educativo y no comercial el material que se elabore a lo largo del curso. El material se pondrá a disposición de la comunidad educativa.

NOTA: En la redacción de esta convocatoria, y para evitar que la utilización de modos de expresión no sexista garantes de la presencia de la mujer en plano de igualdad pudiera dificultar su lectura y comprensión, toda expresión en ella reflejada que aparezca escrita en género masculino se ha utilizado en sentido comprensivo de ambos sexos.

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