viernes, 5 de agosto de 2016

EL LUGAR DEL ENCUENTRO proyecto de educación afectivo-sexual

Es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. Solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la entrega mutua”. (Papa Francisco, Amoris Laetitia 280).


El curso, “el lugar del encuentro, la aventura del amor” intenta ofrecer un itinerario de educación al amor que ayude a los jóvenes a descubrir la belleza de la entrega mutua y la búsqueda de la felicidad a través de la entrega del cuerpo y del espíritu. A través del lenguaje corporal, la sexualidad y los afectos se revelan como dinamismos para vivir una existencia en plenitud en la cotidianidad de la vida.
Se trata de los manuales más completos sobre sexualidad editados hasta la fecha por el Vaticano y han sido elaborados por la subcomisión española de familia de la Conferencia Episcopal, que preside el obispo Mario Iceta. 
Finalidad:  ¡Joven, inicia el camino de la aventura del amor!
Materiales: http://www.educazioneaffettiva.org/?lang=es
La web está totalmente disponible online gratuitamente en cinco idiomas. En el apartado “contáctanos”, el Vaticano ofrece la posibilidad a los jóvenes y a las familias de pedir consejos, sugerir ideas, expresar dudas y proponer nuevos materiales.

No hay comentarios: